Sección | La Frontera

SINDICATURAS DEBEN SER VERDADEROS ORGANOS FISCALIZADORES: SERBULO LERMA CARBAJAL

Sérbulo Lerma Carbajal y el Síndico José Luis Canales De la Vega

Sérbulo Lerma Carbajal y el Síndico José Luis Canales De la Vega

Ciudad Juárez, Chih.- 12 de marzo 2011. – El C.P. Sérbulo Lerma Carbajal, Auditor Superior del Estado de Chihuahua, precisa la imperiosa necesidad de que la figura del Síndico en el Estado debe ser reforzada en sus facultades, para que se conforme como un verdadero órgano fiscalizador con capacidad de denuncia ante las irregularidades que pudieran presentarse en la aplicación de los recursos públicos, ya que actualmente sus atribuciones se limitan a plantear observaciones a la autoridad Municipal en turno, sobre las irregularidades que pudieran ser encontradas. 

Esta propuesta fue puesta sobre la mesa durante su participación como Ponente en el curso de capacitación que la Auditoria Superior del Estado impartió al personal de la Sindicatura Municipal de Ciudad Juárez en materia de Auditoria Pública. 
El Síndico Municipal, Lic. José Luis Canales de la Vega se une a esta propuesta, al considerar que la actual figura de vigilante ciudadano, carece de las atribuciones que le permitan convertirse en un verdadero ente de control y supervisión. 
 
Canales de la Vega se ha propuesto profesionalizar el trabajo del personal a su cargo, implementando un programa permanente de capacitación, que cuenta con el apoyo de la Auditoria Superior del Estado, entre otras entidades educativas.
Comparte!

    Hoy es: