Sección | Portada

CUMPLE 105 AÑOS LA ESCUELA NORMAL DE CHIHUAHUA

Chihuahua.- Aspecto de los patios de la centenaria institución

Chihuahua.- Aspecto de los patios de la centenaria institución

Chihuahua, Chih.- 5 de enero 2011.-  Este 6 de enero la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Chihuahua “Luis Urías Belderráin” cumplirá 105 años de formar docentes de educación básica, por lo cual la institución realizará diversas actividades conmemorativas del aniversario de su fundación, informó la directora de esta institución profesora Silvia Romero.

Actualmente, en la ByCENECH cursan sus estudios más de 860 alumnas y alumnos, quienes son atendidos por una platilla de personal integrada por aproximadamente 160 empleados, tanto docentes como administrativos y manuales.

Como parte de los festejos se tienen programadas una serie de actividades deportivas, académicas, de convivencia y culturales, en donde van a participar docentes y estudiantes de la institución, así como diversas conferencias magistrales y la entrega de la Medalla al Mérito Normalista.

En el programa de festejos se incluyeron además encuentros deportivos en distintas disciplinas, en donde van a competir los alumnos y docentes de las distintas carreras que ofrece la Normal del Estado.

En la Escuela Normal del Estado los egresados de  preparatoria o bachillerato pueden cursar las carreras de licenciatura en Educación Preescolar; en Educación Primaria y en Educación Especial (enfocada al área de discapacidades intelectuales).

Como parte de sus actividades y festejos por el 105 aniversario de su fundación, la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Chihuahua “Luis Urías Belderrain” aparecerá en los billetes de la Lotería Nacional.

La directora del plantel, Silvia Romero, informó que el escudo oficial de la institución, así como la imagen de su fundador, profesor Luis Urías Belderráin, van a aparecer en los billetes de lotería correspondientes al sorteo del día 21 de enero de 2011.

El premio principal de ese sorteo será de 15 millones de pesos, de acuerdo a la edición de dicho boleto.

Comparte!

    Hoy es: