Sección | La Frontera

ALERTA COESPRIS POR ACCESORIOS PARA ELABORAR COLLARES Y PULSERAS QUE CONTIENEN PLOMO; VIENEN DE CHINA

Artículos de origen chino que continen plomo, metal nocivo para la salud

Artículos de origen chino que continen plomo, metal nocivo para la salud

Ciudad Juárez, 23 de Junio del 2011-.La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios emite una alerta sanitaria porque se ha detectado residuos de plomo en los kits para elaborar collares y pulseras de la compañía Pearls & Ribbond Bracelets American Girls Craft o American Girl Crafts Ribbon & Pearl Bracelets Kit.

“Recibimos una notificación por parte de la Agencia de Alimentos y Drogas de Estados Unidos sobre esta situación; cabe señalar que se llevó a cabo un barrido en las tiendas formales así como en puestos informales en busca de estos productos y hasta la fecha no se han encontrado”, explicó Manuel Sanabria responsable del departamento de Evidencia y Manejo de Riegos de la Coespris.

El funcionario exhortó a la población a evitar comprar este producto, el lote que está contaminado con el metal es el número 30-5853331; estos kits para elaborar las joyas son de origen Chino.

Entre las alteraciones que se podrían sufrir al ingerir estos productos se encuentran intoxicación aguda, afecciones neurológicas y hepáticas, híper irritabilidad, comportamiento agresivo, disminución del apetito y de la energía, así como mal dormir, dolor de cabeza, estreñimiento y pérdida de destrezas, además de presentarse cólicos abdominales y en casos severos la muerte.

El responsable del departamento de Evidencia y Manejo de Riegos de la Coespris pidió a la comunidad de que en caso de encontrar este material lo denuncie a la dependencia a los teléfonos 6 18 83 48 y 6 17 37 15 con la finalidad de acudir al establecimiento y asegurarlos.

Comparte!

    Hoy es: